Desarrollo

Estudio mide el bienestar social a nivel mundial

El paso 12 de octubre la Organización para la Cooperación Económica y de Desarrollo publicó un nuevo reporte que analiza los aspectos más importantes que conforman la vida y el bienestar de las personas: ingreso, empleo, vivienda, salud, trabajo y equilibrio entre la vida, educación, relaciones sociales, la participación ciudadana y la gobernabilidad, el medio ambiente, la seguridad personal y el bienestar subjetivo.

El estudio, denominado How´s Life? Measuring Well Being (¿Cómo es la vida? midiendo el bienestar social) concluye que el bienestar ha aumentado en promedio en los últimos quince años: la gente es más rica y  con más probabilidades de ser empleados, disfrutan de mejores condiciones de vivienda y están expuestos a una más baja contaminación del aire, viven más y son más educados, y están menos expuestos a crímenes.

A pesar de esa riqueza, algunos países enfrentan una situación más difícil, existiendo notables y grandes diferencias entre los países. Algunos grupos de la población, en particular aquellos con menos educación y bajos ingresos, tienden a obtener sistemáticamente peores condiciones de vida, como por ejemplo, viven menos y tiene mayores problemas de salud, hay baja rendición académica, las personas participan menos en actividades políticas y los jóvenes están más expuestos a la delincuencia y la contaminación.

Este informe no solo debe alarmar a los países en vías de desarrollo para mejorar sus políticas económicas, de salud, educación ytrabajo entre otros.  También debe servir de reflexión a aquellos países que tienen mejores condiciones económicas para brindar más ayuda a aquellos otros que se encuentran en una situación más precaria. En el mundo a la vez que hay gran cantidad de recursos, hay también muchas desigualdad de oportunidades. El Secretario de Naciones Unidas, Ban Kin Moon, con ocasión del nacimiento del Bebe 7 mil millones manifesto que: “el día que marca la existencia de siete mil millones de seres humanos no es motivo para alegrarse, ya que los recién nacidos llegarán a un mundo contradictorio, en el que hay a la vez “mucha comida y mil millones de personas que se van a dormir hambrientas cada noche. Mucha gente goza de lujosos estilos de vida, mientras muchos otros viven en la pobreza“.

 

GD Star Rating
a WordPress rating system
GD Star Rating
a WordPress rating system
Estudio mide el bienestar social a nivel mundial, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Únete a la discusión Un comentario

  • Estos aspectos que de acuerdo con este estudio contribuyen al bienestar y alta calidad de vida, son los puntos que los gobernantes deben tener como prioridades, en sus agendas de trabajo: en los paises en vía de desarrollo para luchar contra estos flagelos, que se tornan como monstruos obstaculizantes del bienestar y desarrollo; los países con mejores condiciones económicas, para que su empeño en subvencionar a los países más necesitados, crezca y se mantenga, apoyando las organizaciones que con sentido de honestidad y altruismo patrocinen el incremento de la educación, aporten proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de estos países.

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
    GD Star Rating
    a WordPress rating system

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.