Skip to main content
Migración

Alemania necesita 200,000 inmigrantes por año

By junio 13, 2012junio 14th, 2012No Comments

Recientemente el Banco Federal de Alemania (Bundesbank) publicó un informe en el que afirmaba que para compensar el declive demográfico y sostener el crecimiento económico, Alemania necesita 200,00 inmigrantes por año.  Sin embargo, son pocos los trabajadores de Europa oriental que se han se trasladado a Alemania desde que su mercado laboral fue abierto a ex estados comunistas de la Unión Europea hace casi un año, dijo recientemente un funcionario alemán.

Alemania posee una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo  y es por ello que la demografía le está pasando la factura al estar afectando su economía y potencial de crecimiento.  Se estima que el grupo de personas de 65 años y más, que actualmente es del 20%, alcanzará el 34% en el 2060.

Así pues, en un informe mensual se afirma que el país necesita principalmente  ingenieros, informáticos o enfermeras.  Llama la atención el hecho de que en varios países el desempleo es altísimo mientras que en Alemania se busca a personas para llenar vacíos laborales, claro está, con la adecuada preparación y capacidad para desempeñarse en aquel país.

Una vez más queda evidenciado que con la demografía no se puede jugar y que en la medida que el tamaño de las familias disminuye se puede llegar a niveles drásticamente bajos de nacimiento que posteriormente conllevan al envejecimiento poblacional y a la consecuente incapacidad de crecer económicamente.

Fuentes (1 y 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Beatriz Castillo

Author Beatriz Castillo

More posts by Beatriz Castillo

Leave a Reply