.

China busca relajar política de hijo único

El pasado 2 de agosto, la agencia de noticias de China, Xinhua, informó que el país, por medio de su Comisión de Planificación Familiar está deliberando en relajar la política del hijo único permitiendo a las parejas tener dos hijos si uno de los padres es hijo único, pues actualmente únicamente se permite dicha opción cuando ambos de los progenitores son hijos únicos.

El portavoz de la Comisión, Mao Qun´an, indicó que el objetivo de esta política es mantener la tasa de natalidad baja, tomando en cuenta las necesidades de la población, el desarrollo social y económico y los cambios recientes.

La política entrará en vigor el próximo año y se espera que para el 2015 se haga extensiva a toda la población china.

La política del hijo único  fue introducida en 1979, y con ella se ha abierto la puerta al aborto, pues muchas familias tuvieron que recurrir a esta medida cuando tenían más de un hijo pues las penalidades eran excesivas teniendo que pagar hasta $205,000 por un segundo hijo.

Esta política esta teniendo graves consecuencia para la población y el desarrollo del país, pues está porovocando un envejecimiento de la población que amenaza la competitividad de China. Sin duda alguna este país tendrá que eliminar por completo está política puesto que a largo plazo no beneficia  a su población y únicamente puede empobrecerla, puesto que el ser humano es el motor del desarrollo y el crecimiento económico.