El Matrimonio: arma contra la pobreza infantil

Un artículo publicado recientemente por The Heritage Foundation, afirmá que el matrimonio continúa siendo el arma más fuerte para vencer la pobreza. Robert Rector, autor de  Marriage: America´s Greatest Weapon Against Child Poverty, indica que la pobreza infantil es una de las más grandes preocupaciones a nivel nacional en Estados  Unidos, pero pocos se han percatado de que una de las causas de ello es la ausencia de padres casados en el hogar.

Según el Censo de E.E.U.U., los índices de pobreza de padres solteros con hijos en el 2008, fue del 36.4%, a comparación de padres casados con el 6.4%. El crecer en una familia con padres casados reduce en un 80%  las probabilidades que los niños vivan en pobreza.

En gran medida esta diferencia se debe a que  los padres solteros tienen bajos niveles de educación que los padres casados, pero incluso cuando se comparan en un mismo nivel de educación a las parejas casadas con los padres solteros, el índice de pobreza en familias constuídas por un matrimonio, es más bajo del 75%.

Ese mismo año, en E.E.U.U nacieron 1,72 millones de niños fuera de matrimonio. La mayoria de estas madres son adolescentes que incluso no terminaron la escuela. En el caso de madres que lograron concluir una carrera universitaria, solo el 8% fue fuera de matrimonio, frente  al restante 92% de nacimientos que ocurrió dentro del matrimonio.

Para conocer más acerca de este estudio hacer click aqui.