.

Encuesta Noviembre-Diciembre 2015

 En nuestra encuesta anterior publicamos la siguiente pregunta:  ¿Influirá en su voto la posición que tienen los presidenciables sobre el aborto y la legalización de la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio?
 
El 92.31% de los encuestados respondió que considera importante conocer la postura del candidato sobre estos temas. En Guatemala, recientemente se celebraron las elecciones generales, dentro de las cuales se eligió al proximo Presidente de la República para el período 2016-2020, quedando electo el licenciado Jimmy Morales. Durante este año electoral se llevaron a cabo varios foros y entrevistas en la cuales tocó el tema dle aborto y la legalización de la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio. La postura del candidato electo es en favor de la vida (aunque considera que el aborto puede considerarse una “solución” en caso de salud de la madre o violación), y la protección de la familia y el matrimonio natural. Esperamos que en estos cuatro años de gobierno busque que se respeten en todo los ámbitos estos derechos naturales.
Nuestra encuesta bimensual NOVIEMBRE-DICIEMBRE hace la siguiente pregunta: ¿Cree usted que los guatemaltecos tienen demasiados hijos?