Reconocimiento a Presidente de Guatemala por defender la vida y la familia

El pasado mes de septiembre,  Alliance Defending Freedom, organización internacional dedicada a defender de la libertad religiosa, la vida, el matrimonio y la familia, otorgó en Nueva York un reconocimiento por su defensa a la vida y la familia, al presidente Otto Pérez Molina, el cual fue recibido por la primera dama, Rosa María Leal de Pérez. Por medio de un video, que fue transmitido en el momento de la entrega del premio, el presidente Perez Molina, agradeció la distinción, resaltando que la defensa de la familia y la vida humana son dos mandatos constitucionales que él va a respetar y hacer que se respeten.

El Presidente, CEO y Consejero General de Alliance Defending Freedom, Alan Sears, indicó que a pesar de que la entidad tiene muchos años de existencia, esta es la primera vez que se entrega el reconocimiento denominado “Premio a la Libertad”, y se escogió al gobernante guatemalteco como primer recipiendario “por su decidido y constante apoyo y defensa de la vida y niños desprotegidos”.

Al recibir el premio, la Primera Dama, manifestó sentirse orgullosa que su esposo haya sido escogido para recibir este importante reconocimiento: “Mi esposo es hoy el Presidente, pero independientemente de eso, lo más importante en realidad, es ser siempre constante y congruente con las palabras y las acciones”, expresó Leal de Pérez.

Sears indicó que a partir de esta primera entrega, el “Freedom Award”, como originalmente se llama en inglés, queda establecido para que cada año se reconozca a una personalidad que destaque por defender la vida y los valores familares. 

Felicitamos, al Presidente Otto Pérez Molina por el reconocimiento otorgado y su defensa por la vida y la familia, y exhortamos a los demás gobernantes a que defiendan la vida desde el momento de la concepción y la familia, como institución natural, la cual encuentra su fundamento en el matrimonio.