VII Cumbre de las Américas – Panamá

logo-cumbre-americasDel 10 al 11 de abril se está celebrando en la ciudad de Panamá, la VII Cumbre de las Américas, la cual reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del continente para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. Los días previos a la Cumbre se ha llevado a cabo la llamada cumbre social, en la cual participan organizaciones de la sociedad civil, FADEP entre ellas, y actores sociales. 

Uno de los aspectos más preocupantes es que miembros del lobby gay y abortista, con la colaboración de algunos dirigentes de la OEA, están insistiendo en imponer a los países del continente una agenda que defiende la ‘salud reproductiva’ y la ‘equidad de género’.

Una de las actividades previas a la cumbre, que se llevó a cabo en marzo, fue el Dialogo Nacional de la Sociedad Civil y Actores Sociales, en el cual emitieron un documento, que entre otras cosas propone lo siguiente:

  • Priorizar la inversión en educación para la salud, incluída la sexual y reproductiva
  • Desarrollar programas en educación sexual, reproductiva y de género
  • Desarrollar políticas educativas y de investigación, formal e informal, con contenidos de género
  • Crear un foro permanente interamericano y nacional de las organizaciones de la sociedad civil que promueva la integración desde la diversidad, interculturalidad, equidad de género e identidad sexual.

Dicho documento fue denunciado por la organización Citizen Go para que las personas se manifestaran en su contra. Sin embargo, algunas organizaciones de la comunidad LGTBI y que defienden el aborto buscarán  que sea incluído en la Cumbre.

FADEP, y otras organizaciones que defienden la familia y la vida, están presentes en  dicho evento para buscar que ante todo sean respetados los verdaderos derechos humanos.