FamiliaIndefinida

Argentina: proyecto de ley para proteger a mujeres embarazadas y niños por nacer

El pasado 2 de diciembre fue presentado ante la Cámara de Diputados de Argentina, el proyecto de ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, el cual busca garantizar el derecho inalienable a la vida.

Dentro del contenido del proyecto, se pueden encontrar las siguientes estipulaciones:

  • Una asignación especial para la mujer víctima de violación —desde la concepción y hasta que el hijo cumpla 18 años—. Si la mujer decidiera no tomar a su cargo la crianza y educación del niño, se favorecerá su adopción o guarda y la asignación será percibida por la familia adoptante o guardadora a partir del momento en el que se haga cargo del niño.
  • En los embarazos de riesgo, nacimientos prematuros y partos anticipados; el Estado deberá brindar los medios que posibiliten proteger el derecho a la vida tanto del niño como de la madre, haciéndose cargo de todos los costos que ello demande.
  • La mujer embarazada que no estuviera empleada o emancipada recibirá una Asignación Universal por Hijo por Nacer equivalente a la fijada para los hijos menores de edad.
  • Todo hospital público deberá contar con un Centro de Asistencia a la Mujer Embarazada, conformado por ginecólogos, obstetras, neonatólogos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales; que deberán brindar atención directa durante las 24 horas.

Esta iniciativa es una medida para reducir e impedir el aborto, la mortalidad materno-infantil, así como brindar protección y seguridad tanto a la mujer embarazada, como al niño que está por nacer. El Estado está obligado a garantizar y proteger los derechos humanos, y no promover leyes que atentan contra la dignidad humana, como la despenalización del aborto.

GD Star Rating
a WordPress rating system
GD Star Rating
a WordPress rating system

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.