Proyectos FADEP

Objetivo principal: Identificar los principales determinantes del crecimiento económico en Guatemala y entender la forma en que la población influyó sobre este proceso durante el período entre 1950 y 2006. Investigar la forma en que la familia participa en el proceso de crecimiento económico.

Objetivo principal: Presentar el contexto socioeconómico y político de Guatemala y su impacto en las familias. Estudiar las políticas, programas y acuerdos que existen en Guatemala en relación a la familia y determinar su impacto en la situación actual del país. Establecer principios de orientación de las políticas referidas a la familia

Este documento es una recopilación de estudios publicados en El Dato Semanal, que buscan evidenciar los beneficios que el matrimonio brinda, tanto a los individuos en particular como a la sociedad en general.

Es importante fortalecer el matrimonio, por el bien de los esposos, los hijos y la sociedad. Este breve documento presenta una recopilación de consejos extraídos de un libro publicado por The Ruth Institute: 101 TIPS FOR A HAPPIER MARRIAGE, los cuales buscan ayudar a los esposos a mantener fuerte su relación.

El matrimonio para que realmente funcione es importante casarse por las razones correctas, con la persona correcta, buscando ser también la persona correcta.  Este documento presenta una recopilación de consejos extraídos de un libro publicado por The Ruth Institute: 101 TIPS FOR MARRYING THE RIGHT PERSON.

Este informe busca dar a conocer los principales datos demográficos y de familia de los países iberoamericanos.  Con base a ello, el informe presenta recomendaciones que buscan mejorar las condiciones para lograr que las familias tengan un desarrollo pleno que impacte positivamente en la sociedad.

Presentamos un resumen de los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de Guatemala (2018) así como datos de la situación familiar del país obtenidos de las últimas encuestas llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Estadística.  El  documento presenta además las ideas principales de la investigación Evolución de la Familia en Iberoamérica.

Uno de los más graves problemas que afronta Guatemala es la desnutrición.  En esta oportunidad presentamos un breve análisis del tema desde la perspectiva de la familia,  haciendo énfasis en la corresponsabilidad del padre y de la madre en proveer a sus hijos un ambiente familiar sano y la alimentación necesaria para un adecuado desarrollo.

Compartimos las siguientes recomendaciones para fomentar entornos familiares en los que todos sus miembros puedan crecer y desarrollarse integralmente, es decir física, psicológica y afectivamente. Con ello, aportamos sostenibilidad y valor a toda sociedad, cuyo fundamento es la familia.